12 personas capturadas en operación ‘Tornado’ en Duitama

Los detenidos presuntamente hacían parte de la banda delincuencial ‘los caciques’.

Policía Nacional.

Gracias a labores de inteligencia, y en el marco de una ofensiva policial emprendida en el departamento de Boyacá para evitar cualquier actividad delictiva, se adelantó el plan ‘Tornado’ en Duitama, una de las ciudades más importantes del departamento.

La operación dejó como saldo la detención de 12 personas que presuntamente hacen parte de la peligrosa banda ‘los caciques’, especializada en el hurto, según informaron las autoridades.

Su último golpe se registró en un restaurante donde los comensales fueron despojados de sus pertenencias materiales, así como una fuerte suma de dinero fue hurtada del restaurante.

Esta banda operaba en los municipios de Sogamoso, Iza, Aquitania, Gamesa, Nobsa, Toca, Sotaquirá y Arcabuco, así como en la ciudad de Duitama.

Las autoridades los sindican de los actos delictivos como secuestro y tortura a sus víctimas en los momentos de la realización de los hurtos.

La Policía Nacional aseguró, a través de un comunicado de prensa en su página web, que dichos capturados mantenían actividades que les permitían acceder a información de sus víctimas.

En el operativo, los miembros de la Policía Nacional encontraron en poder de los presuntos delincuentes, 50 cartuchos de varios calibres, un vehículo que era usado para sus actividades delictivas y equipos de comunicación, entre ellos varios celulares.
 

525075

2014-10-30T14:56:01-05:00

article

2014-10-30T14:56:01-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

12 personas capturadas en operación ‘Tornado’ en Duitama

61

1496

1557