120 niños intoxicados en colegio de Córdoba luego de consumir refrigerio escolar

Este nuevo caso se da solo 24 horas después de otra intoxicación masiva en un colegio de Arauquita (Arauca).

Referencia / Archivo Defensoría del Pueblo.

Un nuevo caso de intoxicación masiva de menores de edad, al parecer por el consumo de su refrigerio escolar, fue denunciado este jueves. 120 niños del colegio Los Morales, en el municipio de Tierralta (Córdoba), presentaron varios malestares luego de consumir alimentos que les suministraron en la institución educativa. Una carne y una avena habría sido el almuerzo que los indispuso, y por el que fue necesario el traslado de los menores a un centro médico.

El alcalde del municipio, Fabio Otero, indicó que efectivamente la ingesta de los alimentos fue la causa de la intoxicación que sufrieron los menores. Asimismo, Otero aseguró que todos los internados ya se encontrarían fuera de peligro. Aunque no se ha confirmado que la intoxicación de los menores haya sido causada por los alimentos, el gran número de estudiantes con los mismos síntomas y al mismo tiempo llevó a las autoridades de salud del municipio a pensar que ese almuerzo fue el causante del malestar.

“Se trata de 120 niños del colegio Los Morales que se intoxicaron. Parece, según el reporte médico, que ya todos están fuera de peligro, pero vamos a seguir investigando para llegar al  fondo de cómo fue que sucedió todo esto”, indicó el mandatario municipal en declaraciones recogidas por BluRadio.

La situación también llevó a autoridades de salud de Tierralta a ordenar una profunda investigación para establecer qué alimentos fueron, sus componentes, y exactamente qué sucedió para que les causara el malestar que los llevó al médico.

El caso de Tierralta ocurre solo 24 horas después de que 43 estudiantes y un maestro del colegio Liceo del Llano ubicado en Arauquita, Arauca, también se intoxicaran debido al refrigerio que les dieron. Una bebida achocolatada, un huevo cocido y una tostada, fue la merienda que les produjo a los 44 integrantes del centro educativo síntomas como mareo, vómito, dolor de cabeza y diarrea.