Publicidad

1.280 familias en Barranquilla comprarán casa con cuotas de $180 mil mensuales

Los beneficiarios recibirán subsidios de entre 16 millones y 19 millones de pesos para comprar vivienda.

Redacción Nacional
24 de julio de 2015 - 04:56 p. m.

Este viernes el Gobierno anunció que 1.280 hogares en Barranquilla podrán comprar casa con cuotas de 180 mil pesos mensuales.

Así lo confirmó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien les entregó a los beneficiarios cartas que los habilita para el programa Casa Ahorro, que busca promover la adquisición de vivienda para familias con ingresos de uno y dos salarios mínimos mensuales.

Las familias favorecidas podrán comprar vivienda hoy en el proyecto ‘Ciudad Caribe’, en donde se están comercializando 1.280 soluciones de 46 metros cuadrados, distribuidos en tres cuartos y un baño, que se entrega estucado y pintado.

“Es muy grato seguir aquí en Barranquilla acompañando a las familias que hoy reciben su carta Casa Ahorro con la ayuda del Gobierno Santos, para que compren su vivienda sin comprometer más del 30 por ciento de sus ingresos. Es un gran proyecto que contará con dos salones sociales y juegos infantiles y hace parte de un desarrollo urbanístico mayor con un Centro Comercial”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El funcionario destacó que la primera entrega de 320 viviendas de este conjunto se dará en diciembre de este año.

“Atlántico fue en el pasado Pipe el séptimo departamento de mayor demanda de subsidios a la tasa de interés con 1.280 coberturas, movilizando créditos por $119.000 millones y un valor de ventas de $196.000 millones”, informó el Ministro Cardona, quien también participa del diálogo con empresarios sobre el Plan de Impulso a la Productividad y Empleo, Pipe 2.0, que tendrá $1,82 billones de Minvivienda para que con el sector constructor siga jalonando la economía colombiana.

El titular de la cartera de Vivienda sostuvo que el segmento de entre $87 y $215 millones moviliza anualmente cerca de $419.000 millones en el Atlántico y representa el 17% del total del mercado de vivienda de la región. “Eso quiere decir que es un segmento clave para el desarrollo habitacional del departamento”, puntualizó.

Para el Atlántico se prevé que con la nueva puesta en marcha del Frech III para vivienda diferente a interés social, se demanden más de 1.950 cupos que incentiven inversiones de los hogares por cerca de $365 mil millones.

Frente al programa Mi Casa Ya, los 130.000 cupos del programa movilizarán inversiones por cerca de $11.3 billones en todo el país; de esos entre el 6% se darán en el Atlántico, es decir serían cerca de $674 mil millones.

“La demanda está garantizada. Solo en Barranquilla hay 65.000 hogares con ingresos mensuales entre 2 y 4 salarios mínimos que no son propietarios de su vivienda. Las dos medidas podrían movilizar recursos por $1 billón en el Atlántico, eso representa un 62% del PIB de edificaciones del departamento, el 39% del PIB de construcción y el 4 % del PIB departamental”, destacó Henao Cardona.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar