A 14 se eleva la cifra de muertos por incendio en cárcel de Barranquilla

En diferentes centros asistenciales de la ciudad permanecen hospitalizados 12 internos tras el incendio de la cárcel Modelo.

AFP

En las últimas horas tres internos de la cárcel Modelo murieron luego de permanecer en las unidades de cuidados intensivos de centros asistenciales de Barranquilla.

Como Jonathan Cantillo de 22 años y José Isaac Carranza fueron identificadas las más recientes víctimas luego del incendio que sufrió la cárcel Modelo de Barranquilla, el pasado 28 de enero. En ese sentido, se eleva a 14 el número de internos muertos por cuenta de la conflagración.

En primer lugar, en el hospital Cari de la ciudad murió Jonathan Cantillo, quien había sido condenado a 12 años de cárcel por el delito de homicidio. Por otro lado, José Isaac Carranza falleció en la clínica Adelita de Char tras presentar quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

"Desde el principio, el paciente Jonathan Cantillo llegó en un estado muy crítico, con quemaduras en el 50 % de su cuerpo y problemas pulmonares producto de la inhalación de humo caliente que le afectó el sistema respiratorio”, manifestó a Noticias Caracol Ramón Quintero, gerente del hospital Cari de Barranquilla.

Entretanto, la Personería de Barranquilla demandó una mayor celeridad en las investigaciones por lo ocurrido en la cárcel Modelo, mientras presentó la denuncia de la tragedia ante la Procuraduría y la Fiscalía.