En 15 días entregarán Puente de Heredia en Cartagena

La rehabilitación del puente costó 521 millones de pesos.

Tomada de Twitter @DionisioVelez

Tras una revisión a los trabajos que se realizan en el Puente de Heredia en Cartagena, el secretario de Infraestructura encargado, Mario Ramos, informó que debido a los adelantos que se han hecho se espera que los trabajos finalicen esta semana y en quince días pueda entregarse la infraestructura.

Aunque el puente debió entregarse antes, las demoras se deben a las recomendaciones del ingeniero Jorge Rocha, quien en una inspección a principios de marzo, recomendó realizar el mantenimiento de 28 juntas metálicas del puente a las que solicitó retirar el óxido y remplazar los dientes metálicos que estuvieran desgastados.

“El contrato inicial incluía cambiar la carpeta asfáltica, mantenimiento a juntas metálicas y reparación de barandas, esto tuvo unas modificaciones para la mejoría. Se cambió el 60% de las barandas, se demolieron y se volvieron a hacer los bordillos, y se recuperaron 100 metros cuadrados en concreto de los accesos al puente”, dijo a El Universal Mauricio Ramos.

Las obras que tuvieron una inversión de 521 millones de pesos fueron realizadas por el Consorcio Vías de Cartagena, quienes se encargaron de instalar una nueva capa asfáltica en el puente y de reparar las barandas y las placas de las zonas peatonales.

Las reparaciones se dieron debido a las quejas que presentaron los conductores que transitan la zona, por las barandas oxidadas, las losas perdidas y los grandes huecos que se encontraban cuando pasaban por el puente. Esta intervención hace parte de la recuperación de la malla vial en Bocanegra y el Centro Histórico de Cartagena.

Temas relacionados
últimas noticias