Este 16 de septiembre inicia la edición 44 del Salón Nacional de Artistas en Pereira

La ciudad busca incentivar el turismo en la región y espera recibir más de 300.000 visitantes.

Ministerio de Cultura

Este 16 de septiembre comienza la edición número 44 del Salón Nacional de Artistas (SNA) en Pereira. Durante este se exhibirán obras de más de cien artistas en el Museo de Arte, en el edificio antiguo Club Rialto, en la sede de  la Alianza Francesa, en el Centro Colombo Americano, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica y otros escenarios públicos.

También participarán artistas locales como Adriana Arenas, Andrés Gallo, Gustavo Acosta, Fredy Clavijo, el Grupo Otún, Gustavo Toro, Ricardo Muñoz Izquierdo, el colectivo artístico El Fuete y Sonnia Yépez.

En el marco del evento se producirá 15 publicaciones realizadas por artistas, gestores y pensadores, entre otros. Igualmente se harán diálogos entre teóricos, artistas y el público general, la entrada será libre.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, afirmó que “son muchos los beneficios que este evento le traerá a la ciudad. En total se invirtieron 3.600 millones, de los cuales el municipio aporto 1.500. La idea es apoyar a los artistas, vamos a tener cinco sedes y lo que queremos poner en alto es a Pereira a nivel nacional, por su crecimiento, por su prosperidad y, más aún, por la cultura”.

La ciudad con este certamen busca incentivar el turismo en la región y espera recibir más de 300.000 visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros.

Temas relacionados