20% de lubricantes para carro es falsificado

Los aceites de mala calidad reducen la vida útil del motor.

Ahorrarse unos pesos a la hora de hacer el cambio de aceite de su carro le puede salir muy caro a largo plazo.

Su carro puede estar andando con aceite falsificado, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez asegura que el 20% del mercado de los lubricantes en Colombia, es de aceite falso, en sus palabras "Uno de cada cinco cambios de aceite es realizado con lubricante que no cumple con las especificaciones".

El uso de estos aceites puede generar residuos en las paredes del motor y después de un tiempo dañarlo, generando un arreglo que puede llegar a costar 20 millones de pesos.

Los concejos para que no le vendan aceites de mala calidad son: Comprar el lubricante en un lugar reconocido. Estar presente en el momento del cambio para evitar cambiazos. Y finalmente solicitar la destrucción del envase vació.

También puede detectar un aceite falso de uno original por medio del color, el bueno es claro y dorado y el falso es oscuro. Otra técnica es poniendo una gota de cada uno en un vaso de agua, el falso produce una estela tornasolada y a los pocos segundos se disolverá, mientras que el nuevo se mantendrá separado del agua.

Para evitarse dolores de cabeza y evitárselos a los demás, denuncie si conoce lugares en los que se venda este tipo de lubricantes.

Temas relacionados