20 mil policías garantizan la movilidad durante el plan éxodo

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 2 millones 811 mil automotores.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazarán durante este puente festivo, la Policía de Tránsito dispuso de un completo operativo vial en los principales corredores de movilidad.

20 mil uniformados brindarán seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 2 millones 811 mil automotores (paso peaje).

Durante este fin de semana, se calcula que saldrán de Bogotá, aproximadamente 258 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 213 mil. Tan solo entre el sábado 12 y el lunes 14 de Octubre podrían salir y entrar alrededor de 471 mil automotores.

La Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas.

De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.
 

Temas relacionados