$20 millones de recompensa por ladrones de arte en Popayán

Tres hombres hurtaron obras del maestro Efraín Martínez Zambrano.

"El Taller", Efraim Martínez Zambrano (1898-1956)

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien de información sobre los tres hombres que ingresaron a la Casa Museo de Popayán y hurtaron varias obras de arte.

De acuerdo al informe de la Policía, los tres asaltantes ingresaron a las instalaciones de la Casa Museo hacia las cinco de la tarde del miércoles, intimidaron a sus tres habitantes y procedieron a sacar las obras del maestro Efraín Martínez Zambrano que eran expuestas en el lugar.

El coronel Mauricio Cartagena, comandante de la Policía de Popayán, confirmó que en total fueron 75 las obras del maestro hurtadas por los tres sujetos.

“Los tres hombres ingresaron a la Casa Museo, donde se encontraban tres mujeres (una de ellas con movilidad reducida, otra de 80 años y la hija del maestro) que fueron llevadas hasta una habitación mientras los otros delincuentes hurtaban las obras”, puntualizó el oficial.

Hasta el momento no se tienen pistas de los responsables de este millonario robo de oleos que fueron pintados en la primera mitad del siglo XX .

El coronel Cartagena hizo además un llamado a los conocedores de arte y personas del común para que no compren los elementos hurtados.