Publicidad

En 2012 Cartagena podría tener crisis en suministro de energía

La advertencia fue hecha por el empresario hotelero Alberto Araújo Merlano.

Elespectador.com / Cartagena
30 de septiembre de 2011 - 04:15 p. m.

Durante el reconocimiento a la vida y obra del empresario hotelero Alberto Araújo Merlano, en el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana, se advirtió sobre una posible crisis que puede enfrentar la ciudad de Cartagena en cuanto al suministro de energía.

Araújo le expresó su preocupación al presidente de la República, Juan Manuel Santos. "Observo una nube negra en un futuro inmediato. A finales de 2012 se puede presentar una grave crisis en el suministro de energía si ISA no arregla las diferencias para instalar las redes subterráneas que la ciudad de Cartagena clama".

Araújo Merlano le solicitó al Gobierno una acción eficaz para que la nube desaparezca.

Durante su discurso por el reconocimiento a su vida como empresario, Araújo habló de varios puntos importantes. Dijo que el turismo es el tercer generador de divisas después del petróleo y el carbón.

"Estamos peleando ser el tercer destino de turistas de América Latina. Cartagena celebra el bicentenario de la independencia en el mejor momento industrial. Todas las locomotoras marchan a ritmo acelerado. Gracias a la seguridad se ha producido una explosión de hoteles cuya construcción o ya se ha concluido, o está en proceso avanzado o próximo a avanzar".

Agregó que entre 1940 y 2010 el crecimiento en número de habitaciones en Cartagena fue de 40 por año y dijo que de acá a 2015 ese número se elevará a 600.

"Las Américas, Torre del Mar, Estelar Manzanillo, Readison, Sheraton, Holiday In, entre otros tienen un total de 2.934 habitaciones con una inversión cercana a 700 millones de dólares. Este crecimiento en la oferta hotelera, junto a lo nuevos atractivos, han despertado interés de diferentes aerolíneas que comenzarán nuevos proyectos facilitando la conexión con ciudades como Moscú, Roma, Barcelona, entre otras, a partir del 1 de diciembre", dijo Araújo.

En este sentido, dijo que sería bueno lograr vuelos directos a Francfort, Nueva York, Ciudad de México y Vancouver y que ojalá se pudiera compartir el itinerario de Panamá y sus viajeros.

"No sé si será exagerada la pretensión pero sería trascendente para el turismo hacer vuelos semanales a Cartagena, le solicitó al presidente Santos que nos acompañe a visitar a Jet Blue, American Airlines, Lufthansa, para incentivarlas a venir a Colombia vía Cartagena".

Por Elespectador.com / Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar