En 2013 se abriría licitación del tercer canal

Así lo confirmó la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV)

La entidad confirmó que ya están listos los prepliegos de la licitación con la que se contratará a la banca de inversión que restructurará el proceso. Según Alexandra Falla, miembro de la junta directiva de la ANTV, el cronograma establece que la firma estaría definida hacia finales de 2012.

"El cronograma indica que la firma se tardará entre cuatro y cinco meses para presentarnos su estudio. Entonces, iniciaríamos la licitación según sus resultados", precisó.

El valor de este contrato supera los $2.600 millones.

De acuerdo a la ANTV, el proceso es el fruto del contenido del TLC con los Estados Unidos que abre a la oferta del sector televisión. Por eso, la entidad también adelanta un nuevo proceso licitatorio para entregar nuevas licencias en el segmento de televisión por suscripción, las cuales se adjudicarán en el próximo mes de octubre.

Asimismo, el Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció la llegada de la Televisión Satelital Social, proyecto con el que pretende suplir la ausencia de señal televisiva abierta en más de 200 municipios del país.

“Estamos subiendo todas las señales a un satélite, para que la gente pueda recibirlas adquiriendo una antena satelital con un valor de entre $200.000 y $250.000. El servicio no tendrá mensualidades”, anunció Diego Molano Vega, jefe de la cartera. Este proyecto será ejecutado por la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) .