En 2015 han sido deportados 1.900 colombianos de Venezuela

Funcionarios de Migración Colombia y la Cancillería corroboraron las condiciones en las que son atendidos los colombianos deportados.

Archivo /EFE

En una visita realizada por funcionarios del Gobierno colombiano a las sedes consulares de Colombia en Táchira, Barquisimeto, Zulia, Mérida, Caracas y Maracaibo en Venezuela, se confirmó que hasta el momento, en lo corrido del 2015, han sido deportados 1.900 colombianos del vecino país.

Los funcionarios que realizaron la visita, informaron que las deportaciones se han realizado dentro del marco legal de los dos países, mientras que a las personas que son deportadas se les está brindando la atención necesaria para volver a sus lugares de origen, además de la alimentación y servicios básicos necesarios.

Asimismo, Francisco Echeverry, vicecanciller de Asuntos Multinacionales, dijo a Caracol Radio que pidió a los consulares de Colombia en Venezuela realizar constantes visitas a los centros donde son recibidos los colombianos en proceso de deportación para velar que no se presenten situaciones preocupantes ni violaciones a los derechos humanos.

Por su parte Cristian Kruger, director de Migración Colombia afirmó que en el último mes “se han disminuido, se han hecho un poco de gestiones importantes con Venezuela y esto ha traído como resultado la disminución de deportados”.

Los funcionarios informaron que seguirán en conjunto con la Defensoría del Pueblo, con los planes de atención y asistencia a los colombianos deportados de Venezuela.