En 24 horas se presentaron dos robos a bancos en la región Caribe

El primer atraco fue en una sucursal de Helm Bank, en Cartagena; el segundo, en el Banco de Bogotá del centro comercial Los Ángeles Mall (Barranquilla).

/ Foto: Archivo

Entre el miércoles y el jueves se presentaron dos robos a bancos en Cartagena y Barranquilla. El primer atraco fue en una sucursal de Helm Bank en el barrio Málaga  la capital de Bolívar a las 10 de la mañana del pasado del miércoles. El segundo, fue en el Banco de Bogotá del centro comercial Los Ángeles Mall (Barranquilla) a las 10:40 de la mañana de este jueves. En ninguno de los casos se sabe de cuánto fue el monto robado.

A la sucursal de Helm Bank, ubicada al lado del Comando de Policía Metropolitana de Cartagena, llegaron dos hombres armados que robaron todo el dinero efectivo que había en las cajas y lo guardaron en bolsas. Luego salieron del lugar y se montaron en dos motocicletas que los estaban esperando.

Quienes estaban presente en el banco mostraron su molestia y preocupación no solo porque hubiera sucedido en horas de la mañana, sino porque, a pesar de que fuera al lado de un comando de la Policía, los ladrones lograron escapar.

Un día después de ese hecho, en la capital del Atlántico, tres hombres llegaron al centro comercial Los Ángeles Mall y, en cuestión de dos minutos, intimidaron a los empleados del Banco de Bogotá y se llevaron una suma de dinero cuya cantidad la Policía aún está determinando.

En ambos casos, la Policía está investigando para dar con los responsables, mediante entrevistas al personal bancario y con las grabaciones de las cámaras de seguridad.