Este 26 de septiembre comienza la Feria del Libro de Pasto

Se realizarán seis talleres para promocionar la lectura en Pasto y cuatro en Ipiales, en los que se espera que participen cerca de 400 jóvenes.

Archivo

Desde este 26 de septiembre hasta el 1 de octubre se realizará la novena versión de la Temporada de Letras y Feria del Libro de Pasto, la cual en esta ocasión del 3 al 5 de octubre estará en Ipiales, donde se hará una muestra cultural.

Este evento tendrá lugar en la Casa Museo Taminango de Pasto y en la Casa de la Cultura de Ipiales. El objetivo es fomentar la lectura tanto en niños como en adultos del departamento.

El Ministerio de Cultura dictará seis talleres para promocionar la lectura en Pasto y cuatro en Ipiales, en los que se espera que participen cerca de 400 jóvenes. En este también entregarán 2.000 ejemplares de cuatro libros: Don Quijote de la Mancha, capítulos I y VIII, de Miguel de Cervantes Saavedra; Romeo y Julieta, de William Shakespeare, versión de Charles y Mary Lamb; El Patito Feo, de Hans Christian Andersen, y Meñique, de José Martí.

También habrá una sala infantil, donde se harán actividades para la primera infancia como la lectura en voz alta y se entregarán otros 2.000 ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’.

Los escritores que participarán en esta versión son Amalia Low, José Zuleta, Daniel Ferreira, Juan Álvarez y Octavio Escobar.

 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa