27 años de cárcel a brujo antioqueño por desaparición de su novia

Hace 10 años, el hombre de 42 años ya había cumplido una condena por el homicidio de otra compañera permanente, además de tener antecedentes otros delitos.

Archivo ElEspectador.com

El Juzgado número dos Penal del circuito de Antioquia, condenó a 27 años de prisión a Nelson Fernando Vélez Villa, por ser responsable de la desaparición forzada de su compañera sentimental, Nora Patricia Patiño Montoya.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero de 2014, cuando la víctima salió desde el municipio de Liborina – Antioquia, para encontrarse con Vélez en La Pintada, también en Antioquia. En este municipio residía el hombre de 42 años, quien trabajaba como hechicero o adivino.

Según lo establecido por la Fiscalía General de la Nación, Nora Patricia llegó al punto de encuentro y desde ese momento se desconoce su paradero. El sujeto fue condenado el pasado 30 de diciembre de 2014.

En septiembre de 2005, Vélez Villa había cumplido una condena por el homicidio de otra compañera permanente. Además tiene antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. 

Temas relacionados