Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 1 hora

28 personas resultaron quemadas tras explosión de pólvora en Atlántico

Veintidós adultos y seis menores de edad resultaron lesionados durante un espectáculo de juegos pirotécnicos en el municipio de Manatí (Atlántico).

22 adultos y seis menores resultaron heridos cuando un espectáculo de juegos pirotécnicos en un sector del municipio de Manatí (Atlántico).Archivo

Veintidós adultos y seis menores resultaron heridos cuando un espectáculo de juegos pirotécnicos en un sector del municipio de Manatí (Atlántico) se salió de control, pues al parecer una de las bengalas que debía estallar hacia arriba se desvió y explotó sobre las personas que se encontraban observando.

(Lea: Noche de velitas en Bogotá dejó tres quemados y reporte de 800 riñas)

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 8 de diciembre. Algunas de las víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital de Sabanalarga, del municipio vecino. De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, 17 de los heridos fueron remitidos al a dicho centro de salud. Otros deben ser trasladados a centros asistenciales de tercer nivel por la gravedad de las heridas.

Las autoridades continúan investigando las causas de accidente que dejó 28 personas heridos. Muchos de los testigos aseguraron que la persona que manejó el espectáculo de bengalas es quien tradicionalmente ha estado a cargo de este evento.

(Lea:Reportan 9 quemados con pólvora en inicio de temporada navideña en Colombia)

Este fue el primer reporte de víctimas de quemaduras por manipulación de pólvora en todo el departamento del Atlántico,