Publicidad

29 homicidios se presentaron en el Valle del Cauca en menos de 72 horas

Según las autoridades esta ola de violencia es causada por el ajuste de cuentas entre grupos criminales y el paso de las denominadas 'fronteras invisibles'.

Redacción Nacional
13 de mayo de 2014 - 04:50 p. m.
29 homicidios se presentaron en el Valle del Cauca en menos de 72 horas

Alarmadas se declararon las autoridades del Valle del Cauca por cuenta de la preocupante ola de violencia que se registra en el departamento.

Según la Policía del Área Metropolitana, en menos de 72 horas se presentaron 29 homicidios a lo largo de la región. El caso más reciente se presentó en la noche de este lunes, en la que se registraron siete homicidios, seis de ellos en el casco urbano del municipio de Yumbo y uno en su área rural.

De acuerdo con las autoridades, seis homicidios más se presentaron al oriente de Cali, cinco de ello en el sector de Potrero Grande donde según sus habitantes, se registra una crisis social que ha desatado la violencia a lo largo de la zona.

Se estima que dicha crisis se presenta desde hace varios meses, por lo que los pobladores del sector pidieron una urgente intervención de la Policía para regular la seguridad. Tres de las víctimas mortales son dos jóvenes de 19 y 25 años, y un adulto de 43.

En este contexto, la Policía incrementó las medidas de seguridad a lo largo del departamento de cara a evitar más hechos de violencia.

Las autoridades estiman que la ola de violencia se debe entre otros, a fenómenos como el ajuste de cuentas entre grupos criminales y el paso de las denominadas ‘fronteras invisibles’.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar