“30% de las empresas de vigilancia privada son ilegales”: Supervigilancia

El superintendente de vigilancia, Fernando Martínez Bravo, afirmó que la entidad ha visitado por lo menos 200 entidades ilegales y ha impuesto sanciones hasta por $40 millones.

* Redacción Nacional
10 de marzo de 2019 - 03:12 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada se encarga en Colombia de controlar, inspeccionar y vigilar a todas las empresas que se agrupen dentro de esta industria y vela porque cada una de ellas cumpla con los requisitos que exige la ley, pues en sus manos está la seguridad de muchos colombianos. En medio de esta labor, el jefe de la entidad, Fernando Martínez Bravo, afirmó que el 30% de las compañías de vigilancia privada en el país son ilegales.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario explicó que de las 800 empresas que aproximadamente operan en el territorio nacional, 200 son ilegales. Esto significa que estas compañías, por ejemplo, no pagan pólizas, no garantizan capacitaciones a sus empleados y no garantizan los derechos laborales de éstos. Por este motivo, la entidad, según Martínez, ha impuesto sanciones que oscilan entre $1 y $40 millones.

“Nosotros tenemos las armas que nos da la ley, que son de tipo económico. El año pasado y este año hemos hecho 200 visitas a ilegales y se han impuesto 120 sanciones. Requerimos que en todas las partes del país se cumpla con las tarifas y las licencias”, agregó Martínez en diálogo con Caracol Radio.

Las zonas del país en las que con frecuencia se han identificado estas empresas fraudulentas son la región Caribe, Pasto y los santanderes. En su página web, la Supervigilancia, dispone además del listado de las empresas autorizadas por la entidad para prestar servicios relacionados con la vigilancia y la seguridad privada para que los ciudadanos puedan consultarlo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar