31 menores intoxicados tras consumir agua en bolsa en mal estado

Los hechos se presentaron en Barranquilla.

31 menores de edad resultaron intoxicados en Barranquilla en el marco de una actividad que desarrollaba la Policía Cívica y Juvenil en cercanías al estadio Metropolitano.

Las primeras versiones indican los jóvenes habrían consumidos agua en bolsa y alimentos que estaban en mal estado a un grupo de vendedores ambulantes que se encontraban en la zona.

Los testigos le manifestaron a los medios locales los menores, en edades entre 13 y 16 años, empezaron a presentar malestar en la zona abdominal, vómito y algunos se desmayaron.

Ante esto fueron trasladados de manera inmediata centros de salud cercanos donde fueron estabilizados y dados de alta. Sin embargo, dos jóvenes presentaron graves complicaciones por lo que fueron trasladados a un hospital donde se encuentran bajo vigilancia médica.

Luego del hecho, la Policía Metropolitanan decomisó 3.732 bolsas de agua presuntamente vencidas y 40 chuzos que estarían en mal estado.

Las autoridades locales investigarán la fábrica encargada de empacar el agua con el fin de verificar si cumple o no con todos los requisitos de salubridad e higiene.