33 años de cárcel para mujer que lanzó a su hijo recién nacido de un tercer piso

La mujer no recibirá ningún beneficio de la justicia.

Foto Archivo

Tras dar a luz a su tercer hijo en casa, una joven de 20 años de edad no dudó en ponerlo dentro de una bolsa de basura y tirarlo desde un tercer piso, sin importarle en absoluto la salud del bebé.

Cristina Ropero estuvo fajada durante todo su embarazo y no conforme con poder proporcionarle problemas a su hijo que crecía en su vientre, decidió lanzarlo desde una ventana del tercer piso donde se encontraba al momento de dar a luz, ocasionándole la muerte al menor.

De acuerdo con el fiscal del caso, el bebé se encontraba con vida al momento de ser lanzado y caer al tejado del segundo piso, no obstante, el golpe, le causó un trauma cráneo encefálico severo, que posteriormente acabó con su vida.

"El bebé, estando aún con vida, es arrojado en una bolsa de basura y luego desde un tercer piso, él cae sobre un tejado de un segundo piso y luego un vecino se da cuenta y pone aviso a las autoridades", afirmó el fiscal en diálogo con Caracol Radio.

La madre del menor fue detenida. El juez le impuso una condena de 33 años de cárcel que deberá pagar en la cárcel para mujeres El Buen Pastor.

Un hecho similar se presentó en Dagua, municipio del Valle del Cauca, donde un hombre asesinó a su hijo de seis años e intentó acabar con la vida de su otra hija, de 12 años.

El hombre, quien era mayordomo de una finca, degolló a su hijo y cuando fue a hacer lo mismo con su hija, ella pudo escapar.

Según Diego Solarte, el alcalde de Dagua, el hombre cometió el crimen y se suicidó. “Una vez mata a su hijo se pega un tiro y se le encontró una carta en el bolsillo en el que narraba de manera premeditada lo que iba a hacer”, indicó en Blu Radio.

En la carta explica que tomó la decisión para vengarse de su esposa.
 

Temas relacionados