Publicidad

386 acciones de tutela en temas de salud están paralizadas por Paro Judicial

Solicitan a Asonal Judicial levantar el cese de actividades ya que se está afectando el acceso a un derecho fundamental.

Redacción Nacional
08 de noviembre de 2014 - 04:13 p. m.

Dennis Silva, vocero de Pacientes Colombia aseguró que 386 acciones de tutela para reclamar el acceso al derecho a la salud se encuentran paralizadas debido al cese de actividades convocado por Asonal Judicial y que ya cumple cuatro semanas.

“Los tratamientos están suspendidos para personas que ya tienen tutela pero como no hay jueces para presentar las acciones de desacato los tratamientos están suspendidos para personas de estados terminales que requieren oxígeno, que padecen de cáncer, entre otros muchos caso”, indicó.

En este sentido aseguró que se está impidiendo que las EPS cumplan los diferentes tratamientos de salud ordenados por los jueces, afectando así el acceso a un derecho fundamental. Este hecho ya fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud con el fin de que se tomen las medidas necesarias para destrabar los casos represados.

Ante esto le solicitó a los sindicatos que participan en el paro que levanten lo más pronto posible pues se está afectando un interés general de los pacientes que necesitan recibir un tratamiento con urgencia. Sin embargo los representantes de Asonal han manifestado que seguirán con el cese de actividades hasta que el Gobierno les dé una respuesta viable a sus peticiones.

El paro ya cumple cuatro semanas y ha afectado la realización de 38 mil audiencias en todo el país. Los sindicatos exigen más y mejores garantías laborales, así como recursos para el programa de descongestión y el cumplimiento de la nivelación salarial.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar