39 municipios de Norte de Santander contarán con el PAE hasta el 2 de noviembre

Actualmente la cobertura del programa es de 116.000 estudiantes, para el próximo período solo habrá cupo para 60.600 de ellos.

* Redacción Nacional
30 de octubre de 2018 - 10:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

Son 116 mil estudiantes, de 39 municipios de Norte de Santander, los que se benefician del Programa de Alimentación Escolar, PAE. No obstante, los estudiantes contarán con este servicio hasta el 1 de noviembre del presente año.

El problema está en que el PAE necesita 9 mil millones de pesos para culminar el calendario escolar que va hasta el 19 de noviembre, lo que quiere decir que los estudiantes, durante ese tiempo, no podrán acceder a los beneficios del programa que consisten en dar una o dos comidas a diario. 

La Gobernación de Norte de Santander afirmó que una de las principales consecuencias de esta situación sería la disminución de estudiantes beneficiados para el semestre de 2019, porque no tendrán los recursos necesarios para atenderlos. 

El gobernador del departamento, William Villamizar, envió a la Procuraduría un documento en el que explica cómo se han invertido los recursos desde el 2016 hasta la fecha y los que se necesitan para continuar con el programa. “Para la vigencia 2019 el departamento solo dispone 20.000.000.000 de pesos del Sistema General de Regalías”, resalta el documento.

(Le puede interesar: La nueva investigación que enreda al gobernador de Norte de Santander)

El año pasado la inversión hecha por el gobierno regional superó los 37 mil millones de pesos, 15 mil millones más que en 2016.

“Esperamos que el ministerio ponga los ojos en este departamento, porque somos unos ejecutores muy juiciosos en este proceso para que se haga la tarea de la manera más eficiente. Para nadie es un secreto que el PAE impacta en la ausencia de alumnos en nuestras instituciones educativas”, comentó Villamizar a La Opinión. 

La empresa encargada de administrar los alimentos, en los 1834 colegios de la región, es la Corporación El Buen Corazón, que empezó a prestar sus serviios el 1 de agosto del presente año.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar