Publicidad

A 48 sube número de muertos en barrio Cervantes de Manizales

La Personería de Manizales afirma que pudo haber negligencia en atención de la avalancha.

El Espectador
09 de noviembre de 2011 - 09:00 a. m.

Los organismos de socorro han logrado recuperar 48 cuerpos sin vida, tras el derrumbe registrado en el barrio Cervantes, en Manizales. Se estima que al menos de 14 personas continúan bajo los escombros.

El director de la Cruz Roja en Caldas, Juan Manuel Osorio, señaló a Caracol Radio que la posibilidad de encontrar personas vivas es latente. Con retroexcavadoras, picas y palas, equipos tecnológicos y procesos manuales de búsqueda las operaciones de rescate continúan este miércoles.

Por su parte, la Personería de Manizales dio a conocer detalles que evidencian falta de atención a los habitantes del barrio Cervantes en quejas y denuncias sobre un derrame permanente de agua en la zona, grietas y problemas estructurales en las calles y algunas edificaciones.

Según Caracol Radio, expertos de la Personería indican en el informe que el día de la emergencia los moradores del sector llamaron en reiteradas oportunidades a la línea de emergencia de la Empresas Aguas de Manizales y les contestaron que no había personal para movilizarse a la zona, llamaron además a la línea 123 de la Policía Nacional. El informe también cuestiona la utilización de retroexcavadoras en las labores de rescate de las víctimas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar