Velatón por Colombia: ciudadanos en el país y en el exterior se unen para pedir que cese la violencia

Noticias destacadas de Nacional

Ciudadanos de más de 10 municipios del país han registrado a través de redes sociales jornadas de velatón y marchas pacíficas para que se detenga la violencia en el paro nacional. Colombianos en el extranjero también alzaron su voz esta noche del 4 de mayo.

En varios municipios del país la ciudadanía adelanta la noche de este 4 de mayo velatones, cacerolazos y jornadas de oración para que se detengan los actos de violencia en Colombia en estos ocho días de paro nacional que, según la Defensoría del Pueblo, ha dejado por lo menos 19 personas asesinadas. Organizaciones de derechos humanos reportan al menos 40 casos mortales en todo el país.

Algunas de las ciudades donde se han reportado estos actos simbólicos son en Cali (Valle del Cauca), Bogotá D.C., Medellín (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño), Balboa (Risaralda), Arauca (Arauca), Chinácota (Santander), entre otras. Colombianos en Goald Coast, Australia también realizaron un plantón en contra de la violencia policial.

En Cali se difundieron mensajes invitando a la ciudadanía a elevar una oración junto a la velatón por la situación en la capital del Valle del Cauca que, hasta ahora, ha vivido los abusos policiales y la violencia más fuerte de todo el país. Defensores de Derechos Humanos aseguran que en esta ciudad habría por lo menos 20 personas muertas por heridas de arma de fuego.

Aquí, algunos videos y fotografías que se han registrado a través de redes sociales.

En el municipio de Balboa (Risaralda), los manifestantes están llevando a cabo bailes folclóricos y demostraciones artísticas junto a una marcha pacífica por la plaza central.

En Cúcuta (Norte de Santander) y Floridablanca (Santander), la gente también se unió para decir: SOS Colombia.

En Tumaco (Nariño), colombianos cantaron el himno nacional al unísono, llevaron velas blancas y elevaron una oración por las víctimas mortales en Colombia.

La juventud en Chinácota (Norte de Santander) también salió a las calles a manifestarse pacíficamente a través de la música y banderas de Colombia.

En el parque central del municipio de El Retorno (Guaviare), la ciudadanía también se solidarizó con las víctimas en todo el país.

Desde el Urabá Antioqueño, cientos de personas se reunieron alrededor de cantos religiosos y elevaron oraciones para pedir que la situación humanitaria en Colombia mejore.

En Ciudad de México personas vestidas con camisetas de Colombia llevaron carteles, velas, fotografías y banderas y se unieron a la velatón por Colombia.

En Ráquira (Boyacá) también se unieron los jóvenes para decir: SOS Colombia.

Con el mensaje de #NosEstánMatando, personas en Popayán, capital del Cauca, se ubicaron en la sede del Sena.

Medios chilenos reportaron la velatón a la que se unieron varios colombianos en el consulado de Antofagasta (norte de Chile).

En Coveñas (Sucre), decenas de personas ubicaron velas en forma de cruz y al interior ubicaron banderas de Colombia.

En Puerto Wilches (Santander), personas con megáfonos se tomaron las calles para cantar arengas y pedir que no haya más casos de violencia en medio de las protestas por el paro nacional.

Comparte en redes: