5 mil viviendas de interés prioritario para Sincelejo

Las familias beneficiadas serán aquellas que demuestren pobreza extrema, estén incluidos en la Red Unidos o en el Sisben.

El Espectador
07 de agosto de 2012 - 05:31 p. m.

La Alcaldía de Sincelejo hizo saber mediante un comunicado que se encuentra participando de la convocatoria del Gobierno Nacional, para el programa de 100 mil viviendas a familias vulnerables en el país.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Jairo Fernández Quessep, radicó 2 proyectos en la modalidad de lotes con opción de compra ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Se espera un concepto de factibilidad de Findeter para establecer la compra de los terrenos, que harían parte del aporte del municipio a este ambicioso proyecto de vivienda, para que a Sincelejo le asignen un cupo de 5.000 soluciones de vivienda”, sostuvo el mandatario de la capital sucreña.

Agregó que la adquisición de estos lotes denominados San Francisco, (ubicado en la zona sur contiguo a la I.E. Nueva Esperanza) y La Narcisa (contiguo al barrio Minuto de Dios), permitirán la construcción inicial de 1.600 soluciones de vivienda, dado que cada uno tiene aproximadamente 10 hectáreas.

Aseguró que el Ministerio pidió agilizar la segunda etapa del proceso como son, diseños urbanísticos, aporte de licencias de urbanismo y de construcción del programa de vivienda, que también son aportes del municipio al proyecto del Gobierno nacional.

La puesta en marcha de este proyecto le permitirá a la Alcaldía de Sincelejo, cumplir con la meta más ambiciosa de su plan de desarrollo, como es la entrega de 5.000 viviendas de interés prioritario, a igual número de familias vulnerables.

Aunque no hay todavía una metodología definida y reglamentada, para la postulación a este programa, se tendrán en cuenta aquellas personas que demuestren pobreza extrema, que estén incluidos en la Red Unidos y en el Sisben.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar