Cinco municipios en alerta roja por riesgo de deslizamientos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja por deslizamiento de tierra en cinco municipios de los departamentos de Cundinamarca, Cauca y Meta. Otros 150 municipios están en alerta naranja.

01 de diciembre de 2020 - 12:53 a. m.
La Región Andina es la que tiene más municipios en alerta naranja.
La Región Andina es la que tiene más municipios en alerta naranja.
Foto: El Espectador

Las precipitaciones de los últimos días han aumentado la probabilidad de deslizamientos en zonas de ladera en algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca, Cauca y Meta. El Ideam declaró alerta roja en cinco municipios, es decir que la amenaza es inminente.

En Cundinamarca, los municipios de Cachipay y Zipaquirá están en alerta roja, mientras que otros diez municipios están en alerta naranja: Guayabetal, Medina, Nocaima, Paime, Paratebueno, Puerto Salgar, San Cayetano, Topaipí, Ubalá, Yacopí. Alerta naranja implica que se debe hacer vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para que ocurra un deslizamiento de tierra.

Los departamentos con más municipios en alerta naranja son Santander (29), Chocó (24) y Cauca (15).

En Cauca, el municipio de Guapi está en alerta roja y 15 municipios se encuentran en alerta naranja: Argelia, Bolívar, Buenos Aires, Caldono, El Tambo, López, Morales, Piendamó, Popayán, Purace, Santander De Quilichao, Sotará (Paispamba), Suárez, Timbío, Timbiquí. El municipio de Caldono pasó de alerta roja el día 29 de noviembre a alerta naranja para el día 30 de noviembre.

Lea también: No hubo inundaciones ni emergencias por lluvias este jueves en Bogotá

Por su parte, en Meta, los municipios de Acacías y Cubarral están en alerta roja y otros nueve municipios fueron declarados en alerta naranja: Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Guamal, La Macarena, Lejanías, Restrepo, Villavicencio. El número de municipios en alerta naranja en el departamento disminuyó con respecto a los datos del 29 de noviembre, cuando se reportaban 12.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar