Publicidad

578 ambulancias han sido multadas en Cali en lo que va corrido del 2020

Las infracciones van desde exceso de velocidad hasta la ocupación de los carriles del Masivo Integrado de Occidente (MIO), según confirmó la Secretaría de Movilidad de la ciudad. Las multas van desde los $438.000 hasta los $877.000 .

21 de octubre de 2020 - 02:56 p. m.
La infracción más común es la de la invasión del carril del MIO. Imagen de referencia.
La infracción más común es la de la invasión del carril del MIO. Imagen de referencia.

Desde la Secretaria de Movilidad de Cali (Valle del Cauca) hay preocupación por la gran cantidad de ambulancias que han sido multadas en lo que va del año. Según el informe entregado por la entidad, 578 vehículos que prestan este servicio fueron multados hasta la fecha.

La Secretaría confirmó que la infracción más frecuente por la que se ha tenido que multar a las ambulancias es la invasión del carril del MIO, que es el sistema de transporte público de la ciudad. 207 conductores cometieron esta infracción y fueron multados por las autoridades.

También puede leer: Aprobada la amnistía para deudores de multas por infracciones de tránsito

Tanto el exceso de velocidad como la falta de la revisión tecnicomecánica son las siguientes razones para multar a los conductores de estos vehículos. En el caso del primero, van 94 sancionados, mientras que 85 ambulancias no contaban con la revisión a la hora en que fueron solicitados los papeles por un agente de la Policía de Tránsito.

Las últímas dos causas son la de pasarse semáforos en rojo cuando no se había avisado a la Secretaría de Salud que se encontraban en una emergencia para que ésta avisara a movilidad. Este caso reporta 31 comparendos. Por su parte, el no acatar la orden de detención de un agente de tránsito ha generado 29 multas.

Las empresas Grupo Ambulancias J1, Ambulancias Santa Rita, Empresa Social del Estado Norte 3 (ESE), Atención Médica & Prehospitalaria del Valle, Grupo Empresarial Alianza RGA, son las organizaciones que prestan este servicio que más multas registradas tienen.

Le puede interesar: Se amplían términos para el pago de infracciones de tránsito en Bogotá

La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Alcaldía de la ciudad y la Gobiernación del Valle del Cauca se encuentran trabajando de manera conjunta para que esto no siga sucediendo, pues las infracciones de tránsito generadas por estos vehículos ya causó muertes en la ciudad. “Cinco ambulancias han protagonizado siniestros y en uno de esos accidentes una personas, adulta mayor, perdió la vida”, confirmó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad

“Estamos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud y con la Gobernación del Valle del Cauca para tratar de ponerle fin a esta problemática en la que varios de estas ambulancias se han visto involucradas en siniestros viales con víctimas fatales”, agregó Candelo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar