59 menores se fugaron de Centro de Rehabilitación en Cali

En el hecho dos profesores y tres adolescentes resultaron heridos.

En la mañana de este lunes festivo se presentó la fuga de 59 menores del Centro de Formación Valle del Lilí en Cali, quienes aprovechando la confusión burlaron la seguridad, escalaron los muros y emprendieron la huida.

Según las autoridades, los hechos se presentaron después de una riña entre los internos, que dejaron dos profesores y tres adolescentes heridos con arma blanca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Penilla cuestionó seriamente a la administración del Centro. “Esto se le ha salido de las manos al operador, de modo que ellos mismos han decidido renunciar a dirigir el Centro y solo estarán a cargo hasta diciembre próximo”.

Tras la fuga de esta madrugada, la policía en un operativo de reacción logró recapturar a 29 menores, y en estos momentos se han fortalecido los operativos de búsqueda.

La Personería municipal aseguró dijo que es la tercera fuga que se presenta en lo corrido del año, hecho por el cual pidió la intervención de la Procuraduría General de la Nación.

Según las estadísticas, desde abril 166 menores se han fugado de dicho centro de rehabilitación.

 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa