80.000 personas saldrán este miércoles desde la Terminal de Transporte

Los destinos que más demandan los pasajeros son Girardot, Neiva, Sogamoso, Villavicencio, Villeta, Puerto Gaitán y Medellín.

De acuerdo con las autoridades, se estima que más de 80.000 personas saldrán este miércoles desde las terminales de Transporte de Bogotá, teniendo en cuenta que el miércoles santo es el día con mayor afluencia de viajeros durante la Semana Santa.

Aunque por ahora se ha descartado que haya escasez de tiquetes hacia ciertos destinos, las autoridades recomiendan llegar a la Terminal del Salitre o a la del Sur con al menos una hora de anticipación, de cara a asegurar un tiquete.

En diálogo con Caracol Radio el director de comunicaciones de la Terminal de Transporte de Bogotá, Leonardo Ríos, indicó que “las personas deben llegar con una hora de anticipación para conseguir tiquetes, aunque para los destinos de la costa atlántica se recomiendan dos horas de anticipación”.

Funcionarios de la Terminal de Transporte señalaron que para el ‘Plan éxodo y retorno de Semana Santa’ se contará con el apoyo de 120 uniformados de la Policía, quienes además de garantizar la seguridad, realizarán controles a los vehículos que saldrán desde las terminales.

A través de un comunicado de prensa, José Orlando Rodríguez Guerrero, gerente de la Terminal manifestó que “se espera el retorno de 6.000 vehículos con cerca de 100.000 pasajeros el día lunes 21 de abril; cabe anotar que solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales por cuanto al ingreso a la ciudad, descienden en los diferentes corredores viales”.