854 familias damnificadas por lluvias y vendaval en Malambo, Atlántico

Además, tres casas resultaron destechadas debido a los vientos fuertes que se presentaron en las últimas horas por la condiciones climáticas.

19 de noviembre de 2020 - 05:32 p. m.
El invierno sigue generando estragos en el departamento del Atlántico y más de 800 familias están damnificadas. / Foto de la Alcaldía de Malambo.
El invierno sigue generando estragos en el departamento del Atlántico y más de 800 familias están damnificadas. / Foto de la Alcaldía de Malambo.
Foto: Alcaldía de Malambo

Debido al aguacero que se presentó en las últimas horas en el municipio de Malambo, la alcaldía confirmó que 854 familias están damnificadas y tres casas resultaron destechadas por las ráfagas de viento que se presentaron en la zona.

La ola invernal, acompañada de diferentes ondas y tormentas tropicales, continúa causando estragos en el país. Según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) 25 departamentos han resultado afectados hasta el momento por la lluvias que ocasionaron derrumbes e inundaciones.

También puede leer: Cierran playas en dos municipios del Atlántico por onda tropical que se avecina

El departamento del Atlántico ha sido uno de los más golpeados por las condiciones climáticas. Ayer los alcaldes de los municipios de Juan de Acosta y Puerto Colombia decidieron cerrar las playas ante el aviso del Ideam sobre una nueva onda tropical que tiene el 30% de probabilidad de convertirse en tormenta.

En esta zona del área metropolitana de Barranquilla, los barrios más afectados son El Manguito y Mesolandia y la vereda de Caimital, donde quedaron las tres casa sin techo y las familias damnificadas.

Desde el gobierno municipal aseguraron que se sigue haciendo un censo para determinar si hay más afectados y así poder empezar con las gestiones de ayuda. Además confirmaron que en este momento las casas que quedaron sin techo son la prioridad a la hora de reconstruirlas.

Le puede interesar: Viviendas en Puerto Colombia, Atlántico, se derrumbaron tras deslizamiento de tierras

La secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina hizo un llamado de atención a la población para que no sigan construyendo en zona de peligro. Este llamado se ha replicado en varios sectores del país, donde las casas que están en lugares con peligrosidad alta son las que más sufrieron.

El Ideam emitió ayer una alerta sobre una nueva onda tropical que se está formando en el Caribe colombiano, por lo que pidió a las autoridades y ciudadanos que instauren todas las medidas de protección, pues las lluvias incrementarán en el paso de las semanas y vendrán acompañadas por más vientos, subidas en la marea y tormentas eléctricas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar