Publicidad

92 niños resultaron quemados con pólvora en todo el país

Así lo indicó el último informe presentado por el Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

El Espectador
09 de diciembre de 2012 - 03:48 p. m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó el último consolidado de cifras sobre el número de menores de edad que resultaron quemados de manera indirecta o directa con pólvora en la celebración del día de las velitas entre el viernes y el sábado.

El director del Instituto, Diego Molano indicó que 92 niños resultaron afectados por la manipulación de pólvora, señalando que la mayoría de los casos se registraron en Antioquia y en el Valle del Cauca.

“Ningún tipo de pólvora es inofensiva para los niños, el sábado se presentaron 8 menores más quemados", indicó Molano en RCN Radio, señalando que muchos de los casos se dieron por manipulación, mientras que otros resultaron heridos cuando observaban.

Ante esto, el director del ICBF hizo un nuevo a las autoridades para aumentar los controles y así evitar la venta y distribución de pólvora.

Por su parte, el fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que un padre o un familiar que tenga bajo su cuidado a un menor de edad y le permita manipular pólvora podría además de perder la patria potestad, enfrentarse a un proceso de responsabilidad penal.

Podría responder por lesiones personales y por omisión, puesto que si el menor manipula pólvora y se registra algún tipo de lesión los padres tendrán que responderpor negligencia e imprudencia por no cuidar a sus hijos”, señaló Montealegre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar