Publicidad

A 92 se eleva el número de víctimas tras avalancha en Salgar

Según confirmó Medicina Legal hasta el momento han sido identificados 61 cadáveres.

Redacción Nacional
22 de mayo de 2015 - 05:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

A 92 asciende el número de víctimas de la tragedia que enluta a los habitantes del municipio de Salgar, departamento de Antioquia.

Así lo confirmó este viernes el Instituto de Medicina Legal al señalar -en un comunicado- que los peritos forenses que se encuentran en Medellín adelantando las labores de necropsia de los fallecidos de Salgar, han logrado identificar plenamente la identidad de 61 cadáveres, de los 92 que han ingresado en el transcurso de estos días.

De acuerdo con ese instituto, 32 de esos cuerpos corresponden a mujeres y 29 hombres. Entre los fallecidos también hay nueve menores de edad. (Imágenes: El conmovedor adiós a las víctimas de la tragedia en Salgar)

Anunció además que ya se han entregado 54 cuerpos a sus respectivas familias, con la colaboración de la Fiscalía, la Policía, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación que adelantan la ubicación de los familiares de cada víctima mortal.

El jueves, llenos de tristeza y con un gran sentimiento de vacío, habitantes del municipio de Salgar, velaron y enterraron -en una ceremonia colectiva- a familiares y amigos fallecidos en la avalancha que dejó 92 muertos la madrugada del lunes.

Los cuerpos de 33 personas, de los recuperados hasta ahora tras el deslave provocado por el desborde de la quebrada La Liboriana, fueron depositados en nichos en el cementerio de Salgar tras una concurrida ceremonia religiosa.

La riada de hace tres días sorprendió a todos los lugareños durmiendo, arrastrando familias y hogares entre agua, barro y palos. La incertidumbre, y sobre todo el temor a una nueva avalancha, es lo que más angustia a los habitantes de este municipio de poco más de 17.000 pobladores.

Más de 330 familias damnificadas han sido atendidas por los organismos de rescate.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar