Publicidad

En Barranquilla, la Policía ha intervenido más de 950 fiestas en las últimas dos semanas

Las cifras de las fiestas registradas en Barranquilla y el incumplimiento durante la pandemia de COVID-19 no disminuyen, van 1.181 comparendos en el último mes.

05 de octubre de 2020 - 06:44 p. m.
Policía interviene fiestas en Barranquilla
Policía interviene fiestas en Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Desde el pasado 17 de septiembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha intervenido más de 950 fiestas y ha impuesto 1.181 comparendos, a través de las llamadas Caravanas por la seguridad .

Las localidades que registran más casos atendidos son el Suroccidente con un 35,97 %, Metropolitana con 25,66 % y Norte-Centro Histórico con 17,03 %.

Según cifras del Sistema de Información Unificado (SIU), de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla se han registrado 1.146 comparendos por Código Nacional de Policía, 35 comparendos por violación de medidas de bioseguridad, 7 traslados a UCJ, 123 capturas, 40 armas de fuego incautadas y 150 armas.

Con un mes desde la reapertura económica de la ciudad, la Policía ha hecho cierre de 21 establecimientos, 41 suspensiones de servicios a la mesa y 33 citaciones para entrega de documentación por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos a los comercios.

Las caravanas cuentan con un grupo interdisciplinario compuesto por funcionarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno, personal de Salud y uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre otros. Los recorridos se realizan de jueves a domingo desde las 5:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

“Las caravanas por la seguridad tienen como propósito controlar y regular la realización de fiestas o reuniones sociales, es importante recordar que prohibidas de acuerdo a lo decretado por el alcalde Jaime Pumarejo”, explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón. Agregó que aunque se haya permitido la apertura de varios sectores económicos, no quiere decir que el riesgo de contagios haya desaparecido.

Para agosto el número de fiestas intervenidas en la capital del Atlántico era de 1.308 desde el comienzo de la cuarentena, lo que indica un incremento considerable en las últimas semanas. De igual manera, la ciudad ya ha lidiado con picos de desobediencia civil como cuando la Policía y el Ejército Nacional impusieron 753 comparendos e intervinieron 320 fiestas durante el puente festivo del 29 de junio.

Esto sumado al video que se volvió viral en las redes sociales a principios de septiembre sobre la fiesta en el edificio La Ría ubicado al norte de la ciudad, en el que fue golpeada la pediatra Dilia Peñaranda Fairuth por pedir que bajaran el volumen de la música.

La Policía Metropolitana de Barranquilla le pide a los ciudadanos seguir los protocolos de bioseguridad y acatar las medidas establecidas por el gobierno durante la pandemia para disminuir los riesgos de contagios y evitar multas por incumplimiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar