A 394 asciende la cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, entre el 24 y el 25 de diciembre un total de 65 personas resultaron lesionadas por estos artefactos, lo que representa una disminución del 52% frente a los casos presentados en las mismas fechas de 2017 (124).

* Redacción Nacional
26 de diciembre de 2018 - 03:21 p. m.
En Bogotá se han presentado 16 casos, lo que representa una disminución del 62% con respecto al mismo período de 2017. / Archivo El Espectador
En Bogotá se han presentado 16 casos, lo que representa una disminución del 62% con respecto al mismo período de 2017. / Archivo El Espectador

El registro de las personas quemadas con pólvora durante la celebración de Navidad sigue aumentando. Aunque en principio se habían reportado 10 casos durante la Noche buena, el boletín más reciente del Instituto Nacional de Salud señala que hubo 31, y 34 más este martes, para un total de 65 lesionados con pólvora entre el 24 y el 25 de diciembre.

Lea: Pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar permanece vacío

Aunque la cifra aumentó, sigue representando una disminución considerable frente al 2017, cuando entre el 24 y el 25 de diciembre se presentaron 124 casos. Es decir, la cifra de quemados con pólvora en estos dos días disminuyó en un 52%.

En lo que va corrido de diciembre, 394 personas han resultado lesionadas por pólvora, cifra que presenta una disminución del 5% respecto a 2017, cuando en el mismo período se habían presentado 415 casos. Con respecto a los menores de edad quemados con pólvora, se han presentado 161 casos, 11% menos que el año pasado (181).

Lea también: Cifra de homicidios se redujo en un 63% durante la noche de Navidad frente al año pasado

Los departamentos que presentan mayores índices de quemados con pólvora son Valle del Cauca con 52 casos y Atlántico con 47. Por su parte, el panorama en Bogotá presenta mejoras pues la cifra de quemados en lo que va corrido de diciembre es de 16 casos, lo que representa una disminución del 62% con respecto al mismo período de 2017.

Frente al registro de este tipo de lesiones, el subdirector de Riesgo del Instituto Nacional de Salud, Hernán Quijada, explicó en Noticias Caracol que en ocasiones se presentan notificaciones tardías de las lesiones pues no siempre se acude a un hospital de manera inmediata. Por esa razón, los primeros informes emitidos frente a la celebración de Navidad presentaban una cifra menor a la que posteriormente se conoció.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar