A $50 millones ascendió recompensa por ataque con explosivo en Barranquilla

Noticias destacadas de Nacional

Las autoridades aseguraron que se trata de una banda delincuencial de la ciudad que opera desde un centro carcelario de la capital del Atlántico.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunció desde Barranquilla que la recompensa por cualquier información que dé con el paradero de las personas responsables del ataque con una granada en el centro de la ciudad, será de $50 millones.

“Esta es una bolsa común donde hay un aporte que hace el alcalde de $20 millones, la Policía Nacional aportará $15 millones y el Gobernador del Atlántico anunció un aporte de $15 millones”, aseguró la vicepresidenta.

Ayer sobre la 1:00 de la tarde una explosión se registró en el centro de la capital del Atlántico. Tiempo después se conoció que fue una granada de fragmentación que había sido lanzada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. El saldo fue de 14 heridos, ninguno de gravedad. Desde ese momento las autoridades y la Policía de Barranquilla iniciaron los procesos de investigación.

También puede leer: Explosión en el centro de Barranquilla: 14 personas resultaron heridas

Según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, este ataque responde a una estructura criminal que ya está identificada por las autoridades. Aunque aún no se ha dado con los responsables directos de este ataque, Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los líderes de esta banda trabajan desde una cárcel del país.

Por su parte, la Fiscalía anunció que priorizó la investigación de este ataque con granada para dar pronto con los responsables. Para el caso fueron designados dos fiscales específicos quienes se encuentran recolectando todo el material probatorio del hecho.

Comparte en redes: