Publicidad

Alcalde de Murindó (Antioquia) fue enviado a la cárcel por presunta compra de votos

Nafel Palacios Lozano, mandatario de ese municipio, habría pagado el voto a $100.000 en las elecciones regionales de octubre de 2019, según las investigaciones de la Fiscalía. Es la segunda vez que lo capturan.

26 de septiembre de 2020 - 12:22 a. m.
La primera de las capturas contra Nafel Palacios Lozano se dio el jueves 17 de septiembre por los hechos que se le atribuyen en presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de andenes en su municipio.
La primera de las capturas contra Nafel Palacios Lozano se dio el jueves 17 de septiembre por los hechos que se le atribuyen en presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de andenes en su municipio.
Foto: Facebook Alcaldía de Murindó

Nafel Palacios Lozano llegó a la Alcadía de Murindó (Antioquia) luego de obtener 1.057 votos. Sin embargo, Palacios fue enviado a la cárcel porque, según la Fiscalía, parte de esos votos los habría comprado a $100.000. El alcalde no aceptó los cargos.

También fueron detenidos el comerciante Orleyder Cabrera y el líder indígena y exconcejal del municipio Wilson Saitamo Cabrera, quienes fueron enviados a prisión, pues tienen nexos con Palacios. Otras tres personas también son investigadas, se trata de Manuel Francisco Bertel, Andrés Felipe Sierra y Gilberto Bailarín Sinigui, quienes recibieron una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

También le puede interesar: Murió niña de cinco años herida en ataque de sicarios en Soledad, Atlántico

Entre las pesquisas que adelanta el ente investigador, se evidencio que "el 9 de septiembre de 2019, el procesado le pagó 300.000 pesos a una mujer del pueblo para que votara por él”. Palacios Lozano fue capturado por primera vez el jueves 17 de septiembre por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de andenes en Murindó. El martes 22 de septiembre un juez ordenó su libertad tras considerar que no existía inferencia razonable de autoría o participación. Sin embargo, ese mismo día fue recapturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para que respondiera por la presunta conducta delictiva relacionada con las votaciones de 2019.

Jorge Eliécer Maturana Úsuga, quien le entregó la administración municipal a Palacios, también fue detenido en diciembre de 2019, por presunta corrupción en contrato para construir el almacén municipal. El contratista habría sido escogido a dedo y le habrían pagado $180 millones.

También le puede interesar: Apareció Ana Fernández, hija de la directora de la Comisión de la Verdad en Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar