Abierta convocatoria para Afrocolombianos del Año 2018

Hasta el 25 de noviembre se recibirán postulaciones en línea en las 13 categorías, que van desde periodismo y música hasta salud, educación y Fuerza Pública. En el pasado ya han sido galardonados ChocQuibTown, Zulia Mena y Liliana Valencia, entre otros afrocolombianos.

-Redacción Nacional
03 de noviembre de 2018 - 04:26 p. m.
El grupo musical Herencia de Timbiquí fue galardonado en los Afrocolombianos del Año 2013. / Archivo El Espectador
El grupo musical Herencia de Timbiquí fue galardonado en los Afrocolombianos del Año 2013. / Archivo El Espectador

Hasta el próximo 25 de noviembre están abiertas las postulaciones del premio a los Afrocolombianos del año 2018, la distinción que pone en portada de El Espectador a los representantes del progreso de la población afrocolombiana y su aporte al país. Se trata de una acción afirmativa liderada por el periódico más antiguo de Colombia y la Fundación Color de Colombia, que busca establecer referentes positivos de esta población en la sociedad, más allá del deporte y la música, que también se reconocen.

El espíritu de esta distinción es un reconocimiento de Colombia al tesón y al progreso de la población negra. La Fundación Color de Colombia trabaja en pro de que los afrocolombianos que han tenido más oportunidades unan capacidades para realizar intervenciones estratégicas en favor de la equidad y el desarrollo económico de la población negra en medio de una integración nacional.

La postulación es un paso previo a la nominación. Los colombianos pueden postular el número de personas que deseen y que, a su juicio, en 2018 mostraron ser un orgullo para el país y su población negra. No es requisito que los postulados se dediquen a trabajar por la población afrocolombiana. Como ya se dijo, esta distinción se enfoca en los aportes de la población negra al país, buscando representantes de dichos aportes.

Solamente podrán repetir nominación quienes lo fueron del 2010 al 2013 (no se repite nominación en el transcurso de cinco años para dar más visibilidad a nuevas caras). Por categoría, las dos instituciones otorgantes escogen tres nominados. En la nominación pesan tanto la trayectoria como los logros del año en curso. Este año, los nominados se conocerán del 26 al 29 de noviembre, en entregas por grupos de categorías en el portal de El Espectador.

Son 13 categorías y el público seguirá contando con un voto, que se suma a los siete de los jurados. El nominado por categoría que sume más “Me gusta” en el respectivo álbum en el “fan page” de Color de Colombia gana el punto del público. La votación de los colombianos será entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre.

Los jurados son: Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, procurador general; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera, exdirector ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

Los ganadores se conocerán en la edición impresa de El Espectador.

A este correo puede pedir el formato de inscripción: proyecto.color@gmail.com. También lo puede encontrar en este link: https://goo.gl/forms/RUaMCEE07vy8mwGl2 

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar