Abren baños públicos en Centro Histórico de Cartagena

El anuncio se hizo luego que se presentara el caso de un extranjero que hizo sus necesidades en un parque de la ciudad.

Archivo El Espectador

Las autoridades de Cartagena anunciaron la instalación de baños públicos, bajo la administración de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), en el Cuartel de Las Bóvedas y en algunos baluartes del Centro Histórico de la ciudad.

Según informó Mario Zapateiro, arquitecto restaurador de la ETCAR, la adecuación de los espacios para la instalación de las baterías de baño, vienen “desde la anterior administración de las fortificaciones, en las áreas disponibles que poseen algunos baluartes”.

Los 18 baños para mujeres y los 27 para hombres habilitados en el Centro Histórico de Cartagena se encuentran en el Cuartel de Las Bóvedas y en los baluartes de Santo Domingo, San Francisco Javier, San Miguel de Chambacú y en el Reducto.

La administración de las baterías de baño ubicadas en el Cuartel y en el baluarte de San Miguel está bajo el cuidado de la Fundación Mujeres Emprendedoras de Cartagena y Bolívar, mientras que el resto está en comodato y bajo el cuidado de los locales comerciales de las zonas.

Se espera que abran nuevos baños en los baluartes de San Ignacio y San Francisco Javier y en el Castillo de San Felipe, que anualmente recibe a 370 mil visitantes.

El anuncio se dio luego que se hiciera viral un video en el que un extranjero hacia sus necesidades en el Parque Bolívar de la ciudad, que causó indignación entre los cartageneros.