Abren convocatoria a docentes del Estado para capacitación en Corea del Sur  

Hasta el 9 de febrero, maestros del país se pueden postular para obtener un cupo en el Programa ICT Training for Colombian Teachers- Corea 2018, en Formación en el Uso Pedagógico de las TIC.

Imagen de referencia.Pixabay

Los docentes de los colegios oficiales de Colombia podrán postularse, hasta el 9 de febrero, en la convocatoria que entregará 18 cupos para ser parte del Programa ICT Training for Colombian Teachers- Corea 2018, de Formación en el uso pedagógico de las TIC. Puede leer: Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía Inédita.

Gracias a la alianza, desde 2008, entre el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de Corea del Sur, los docentes que sean seleccionados tendrán la oportunidad fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso pedagógico de las TIC en aula de clase, viviendo de cerca una experiencia académica y cultural de dos semanas en Incheon, una de las ciudades bandera en materia de ciencia, tecnología e innovación de Corea del Sur.

La pasantía, que cubrirá los gastos en tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos, llevará a cabo entre el 16 y el 29 de mayo de 2018. Además, los ganadores recibirán una serie de talleres y capacitaciones virtuales previas al viaje a Corea. Lea a también: Abren convocatoria de beca para chefs de todo el mundo.

Para ello, los interesados deberán postular sus experiencias significativas en el uso de las TIC en educación preescolar, básica y media. Hay 12 cupos para propuestas con enfoque rural y seis para la categoría general.

Un jurado conformado por entidades públicas y aliados estratégicos, evaluará las postulaciones y seleccionará a los ganadores.

Estos son los principales requisitos para participar según Mineducación:

1. Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de educación preescolar, básica y media.

2. No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y/o salidas al exterior en convocatorias anteriores desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional.

3. Para la categoría Enfoque rural, la experiencia significativa debe estar en estado inicial (un año de avance demostrable) y puede ser de instituciones con sede física ubicada en zonas rurales o de instituciones urbanas que apoyen procesos de las zonas rurales, situación que debe ser avalada por la Secretaria de Educación.

4. Dominio del idioma inglés (para la categoría general mínimo nivel B1 y para la categoría con Enfoque Rural se verificará un conocimiento básico de inglés mediante entrevista virtual).

5. Tener pasaporte y visa estadounidense vigente.

6. Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria y adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan.

Para conocer más detalles de la convocatoria y realizar la inscripción, visite esta página.