Publicidad

Abren indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga por fotomultas

La Procuraduría investiga también a los concejales de la capital de Santander, debido a la controversia en la sistematización de las fotomultas.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2015 - 03:26 p. m.
Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga. /Foto: Prensa Alcaldía
Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga. /Foto: Prensa Alcaldía

La Procuraduría Regional de Santander abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, debido a las presuntas faltas en las que habría incurrido al delegar las funciones que le otorgó el Concejo de la capital de Santander para implementar la sistematización de fotomultas.

Pese a que el cabildo municipal, por solicitud del mismo mandatario, otorgó dichas funciones expresamente a Bohórquez, éste optó por delegarlas al director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez, quien emprendió una controversial convocatoria en la que otorgaba 60% de las acciones a privados y 40% a la administración municipal.

Lo anterior, generó rechazo entre la ciudadanía, gremios y diferentes veedurías, que advirtieron las condiciones de desigualdad en las que quedaría el municipio.

De acuerdo con el Ministerio Público, se busca establecer si Bohórquez –quien tras el escándalo solicitó suspender el proceso– incurrió en irregularidades al delegar las funciones a la Dirección, que entre otras, contemplaban la creación de la central de tránsito inteligente de Bucaramanga.

Los concejales de la ciudad también están siendo investigados por el acuerdo, teniendo en cuenta que habrían incurrido en faltas al aprobar el documento, el cual no fue reglamentado ni puso límite a las facultades.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar