Abren investigación formal contra el general (r) Javier Rey

Así lo determinó un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

En la noche de este miércoles un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación formal contra el general (r) Javier Rey por las declaraciones que entregó al programa ‘Los Informantes’ del canal Caracol.

“Hay gente nuestra, del Gobierno, que va a Venezuela y habla con Timochenko y con otros (…) Hay personas que están yendo allá, están en documentos que están clasificados. Son personas que están con Sergio Jaramillo, que van a hablar a Venezuela”, dijo Rey al programa.

Según el uniformado en retiro Timochenko ha manifestado que está en las montañas de Colombia pero “él está en Venezuela y lo sabemos. No son campamentos, son haciendas, son fincas, unas están en la frontera, otras cerca de Caracas. Allí también se encuentran los cabecillas del frente 59, y alias ‘El Médico’ qué está por el Vichada”.

Según el organismo investigador con la apertura se busca determinar si las revelaciones del alto mando militar colocaron en riesgo la seguridad nacional por tratarse de información reservada.

Así mismo, se conoció que el ente investigador buscará pruebas sobre el presunto interés particular para beneficiar sectores políticos.
El general Javier Rey radicó el pasado 21 de febrero ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición de medias cautelares para su protección, luego que tuviera que renunciar a su cargo por un escándalo de presunta corrupción en el Ejército Nacional.

Temas relacionados