Accidentalidad en las vías cayó 76% este puente festivo

Se movilizaron cerca de 2.400.000 vehículos por el territorio nacional. Hubo menos borrachos al volante y se desplomó la cifra de muertos en 68%, según cifras de la Policía de Tránsito.

Según el más reciente reporte de la Policía de Tránsito, durante este puente festivo se han movilizado cerca de 2.400.000 vehículos en el país. Esto significa una reducción de casi el 4% cuando se compara con la misma fecha del 2015. Sin embargo, en el centro del país (Cundinamarca y Bogotá) hubo un incremento del 5,3% y 4%, respectivamente.

Un dato clave es que, si bien hubo conductores ebrios al volante, también se presentó una caída en la cifra de  infractores. De los 501 comparendos del año pasado, este fin de semana pasaron a 305 multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Entre tanto, la accidentalidad cayó 76%, mientras que la reducción de muertos por accidentes de tránsito fue del 68%. La cifra de lesionados se desplomó 75%. Los departamentos con mayor movilidad fueron Cundinamarca, Antioquia, Meta, Santander y Bogotá. 

Temas relacionados