Accidente de autobus en Cartago, Valle, deja seis muertos y más de 30 heridos

El accidente presuntamente está relacionado con exceso de velocidad. Las autoridades de Pereira llegaron hasta Cartago para atender la emergencia. 

-Redacción Nacional
07 de enero de 2020 - 01:42 p. m.
El accidente se registró a la 1:30 a.m. de este martes en el kilómetro 73 + 500 vía Andalucía - Cerritos.
 / Twitter
El accidente se registró a la 1:30 a.m. de este martes en el kilómetro 73 + 500 vía Andalucía - Cerritos. / Twitter

Un bus intermunicipal de placas WOV 485 se volcó en la Vía Zaragoza – Cartago, norte del Valle del Cauca. Las autoridades reportaron un balance de seis personas fallecidas y 34 heridos. El accidente se registró a la 1:30 a.m. de este martes en el kilómetro 73 + 500 vía Andalucía - Cerritos. Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales del municipio de Cartago. 

También le puede interesar: Accidentalidad en puente de reyes se redujo hasta 21 %

“Iban 40 personas dentro del bus, 34 resultaron heridos, seis murieron, cuatro mujeres y tres hombres”, según informó Wilson Ardila, secretario de Movilidad de Cartago a Noticias Caracol.

Video: Cortesía

También le puede interesar: Que no lo sorprenda: este martes 7 de enero regresa el pico y placa a Bogotá

Según Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, se logró determinar que la causa del accidente fue por exceso de velocidad. "En el área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que venía conduciendo venía transgrediendo la norma y con exceso de velocidad", dijo Lañas quien además hizo un llamado a las autoridades para poder implementar controles de velocidad en la zona. "El municipio de Cartago venía haciendo los controles de velocidad con una cámara de fotodeteción en ese punto, sin embargo, tengo entendido esa cámara no está autorizada por el Ministerio y por lo tanto se dejaron de hacer esos controles", dijo Lañas. 

El autobus cubría la ruta Cali – Medellín. Las autoridades de Pereira llegaron hasta Cartago para atender la emergencia. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar