Accidente de bus en Valle del Cauca deja nueve muertos y quince heridos

El vehículo de la empresa Transportes Especiales Cristales habría perdido el control por una falla mecánica.

redacción Nacional
09 de diciembre de 2018 - 04:38 p. m.
El accidente se presentó en la vía que conduce a Buenaventura y Buga.  / Tomada de BluRadio
El accidente se presentó en la vía que conduce a Buenaventura y Buga. / Tomada de BluRadio

El accidente se presentó en las últimas horas en la vía que conduce a Buenaventura y Buga, donde al parecer un bus procedente del municipio el Darién se volcó en la carretera. Hasta el momento se han registrado nueve muertos y 15 heridos. 

Versiones preliminares señalan que al parecer los ocupantes del bus formaban parte de la selección de baloncesto del Darién, y se dirigían a jugar un partido en el municipio de Yotoco.

La información fue confirmada por la Red de Apoyo de Valle del Cauca. De igual forma, la Secretaría de Salud del departamento confirmó que hay al menos 15 personas heridas quienes fueron trasladas al hospital de Buga.

 

— RED DE APOYO S.I.C (@RedDeApoyoSIC) 9 de diciembre de 2018  

Según señaló la Policía de Carretera del Valle del Cauca, el vehículo contaba con todos los permisos legales y pertenecía a la empresa Transportes Especiales Cristales. Las autoridades aún investigan las cusas del accidente, sin embargo, una primera hipótesis apunta a una pérdida de control del vehículo por falla mecánica.

El diario El País de Cali precisó que el suceso se presentó en el Km 103, vía Buenaventura - Buga en el sector conocido como la represa de Yotoco. Según el primer reporte, en la zona hacen presencia el cuerpo de Bomberos de Buga y Restrepo. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar