Accidente de tránsito en Meta deja dos muertos y seis heridos

El incidente se presentó en la vía que del municipio de Puerto López conduce a Puerto Gaitán, donde una flota sufrió volcamiento lateral.

Policía Nacional

Dos personas muertas y al menos seis heridas es el balance preliminar de un aparatoso accidente de tránsito presentado en las últimas horas en el departamento de Meta.

El hecho se registró en la madrugada de este miércoles en la vía que del municipio de Puerto López conduce a Puerto Gaitán, donde un bus de servicio intermunicipal sufrió un volcamiento lateral.

Según las autoridades, al parecer el conductor del vehículo –que había partido desde la ciudad de Bogotá– se habría quedado dormido, provocando el incidente.

“El accidente se produce en el kilómetro 45 en la vía que conduce de Puerto López a Puerto Gaitán, allí sufrió un volcamiento un vehículo de la flota La Macarena, dos personas resultaron muertas”, aseguró a Blu Radio el coronel Carlos Alberto Meléndez, jefe de la Policía del departamento del Meta.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Leandro Palacios, de 49 años, y Lina María López, de 22. Entretanto, las personas heridas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de los municipios de Puerto López y Villavicencio.

El incidente dificultó la movilidad entre Puerto López y Puerto Gaitán, mientras las autoridades adelantaban la remoción del vehículo y el levantamiento de cadáveres.

En este contexto, la Policía elevó un llamado a las empresas intermunicipales de transporte, para que en caso de que se realicen recorridos largos, se cuente con un conductor adicional.