Publicidad

Desplome de puente colgante dejó cinco muertos en Necoclí, Antioquia

Se conoció que una camioneta que se movilizaba por el lugar cayó al río Mulatos. Los hechos se registraron en la vereda La Comarca, del corregimiento Mello Villavicencio de Necoclí.

22 de octubre de 2020 - 11:23 p. m.
La camioneta cayó al río.
La camioneta cayó al río.
Foto: Tomada de Twitter: @NoticiasCaracol

Cinco personas murieron en Necoclí, Antioquia, luego de que un puente colgante colapsara en el momento que pasaba una camioneta por el lugar. Según los primeros reportes, el accidente se produjo alrededor del medio día de este jueves 22 de octubre. Los hechos se registraron en la vereda La Comarca, del corregimiento Mello Villavicencio, aproximadamente a 12 kilómetros del casco urbano de Necoclí.

Tres de las personas fallecieron en el lugar. Las otras dos fueron trasladas hasta un centro asistencial, pero fallecieron horas más tarde. “Cabe aclarar que las personas involucradas en los hechos eran residentes del municipio de Apartadó (Urabá). Desde la administración municipal allegamos a las familias de los fallecidos un mensaje de solidaridad”, explicó Sandra Paola Betancur, alcaldesa (e) de Necoclí.

En un comunicado a la opinión público la Alcaldía manifestó que se adelantan los procedimientos necesarios para indagar las causas del siniestro y así brindar una respuesta técnica a los afectados.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó lo sucedido y se solidarizó con las víctimas desde su cuenta de Twitter.

Otras emergencias en Antioquia

En lo corrido de este 22 de octubre en Antioquia se han registrado cinco eventos por fuertes lluvias. Entre los fenómenos amenazantes materializados están movimientos en masa e inundaciones por crecientes de ríos y quebradas.

En Chigorodó, Urabá Antioqueño, la creciente súbita del río Chigorodó generó inundación en seis veredas: Las Tablitas, Las Tekas, Costa Linda, Veracruz 1 y 2, y Candelaria. 103 familias resultaron damnificadas, según información del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

En Amalfi, nordeste antioqueño, una avenida torrencial en el río Porce en inmediaciones de la vereda Los Toros, sector El Chispero, ocasionó afectaciones en cuatro viviendas por perdida de enseres, y en una escuela rural. No hay personas lesionadas. En Tarazá, Bajo Cauca, se presentó inundación en zona urbana tras creciente del río Tarazá. No se reportan pérdidas ni daños, situación controlada.

En Urrao, suroeste antioqueño, ocho movimientos en masa generaron afectaciones en vehículos y en la vía que conduce a Betulia, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia junto con un equipo de profesionales del Dapard acompañan al municipio para remover el material. Las fuertes lluvias también ocasionaron avenida torrencial en el río Penderisco afectando cultivos y ganado. No hay personas lesionadas.

Temas recomendados:

 

Veintidos(38996)23 de octubre de 2020 - 10:53 a. m.
Lamentable la muerte de estas personas, eran de la Colombia Humana?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar