Aceite ilegal incautado en Cali está avaluado en cerca de $1.000 millones

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes descubrieron que el producto era distribuido no solo en Cali, sino en municipios del Valle, Cauca y Nariño.

Archivo El Espectador

En desarrollo de operativos de control y registro, la Policía Metropolitana de Cali logró incautar 130 mil galones de aceite ilegal avaluado en cerca de 1.000 millones de pesos.

El hecho se registró en el barrio Meléndez, en el sur de Cali, en un establecimiento donde funcionaba una empacadora y que había sido sellado en 2013 por las autoridades municipales, debido a irregularidades en materia de sanidad.

De acuerdo con la Policía, parte del aceite se encontraba en un camión cisterna, mientras que en más de 700 cajas que estaban listas para su distribución ya había sido empacado el producto que presuntamente, habría sido enviado desde Ecuador.

Según se pudo establecer, el aceite –que no contaba con registro Invima– era empacado en pequeñas cantidades y posteriormente, comercializado en tiendas de barrio de los departamentos de Valle, Nariño y Cauca.

En el sitio, la Policía halló además cerca de 20.000 recipientes de diferentes tamaños para empacar el aceite, así como etiquetas y elementos para su almacenamiento. 

últimas noticias