Activan plan de emergencia para restablecer servicio de energía en Buenaventura

Al menos unas 400.000 personas completan cerca de 10 horas sin electricidad.

Archivo

 Un apagón se registró en la noche de este lunes en Buenaventura, principal puerto marítimo del país, dejando sin el servicio de energía eléctrica a cerca de 400 mil personas.
Aunque algunas hipótesis apuntan a que se trató de un atentado guerrillero, aún no se ha podido confirmar si fue por acción de manos criminales o por una falla del sistema u otra situación.

La comunidad ha llamado a una acción de las autoridades pertinentes debido a que ya completan más de 10 horas sin el servicio. “Nos vemos bastante afectados debido a que muchos productos que deben estar refrigerados se dañan, tampoco podemos informarnos sobre qué acciones se tendrán debido a que no tenemos luz para escuchar radio o ver noticias”, señaló en entrevista con Blu Radio un tendero del lugar.

Mientras tanto la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) ha indicado que ya se activó un plan de emergencia para lograr el restablecimiento del servicio. Así los técnicos de la compañía comenzaron los trabajos para precisar las causas del apagón que también afecta la zona rural de este puerto sobre el Pacífico colombiano por el que se mueve un 60 por ciento de carga pesada del país,

De la misma forma la Policía y el Ejército comenzaron a patrullar las calles desde la noche del lunes para prevenir cualquier hecho que alterara el orden público de Buenaventura.

Los hechos recuerdan a noviembre del año pasado cuando la población sufrió un apagón que se extendió por tres días luego de que fuera dinamitada una torre de energía.

Temas relacionados