'Actual Administración ya habría gastado presupuesto de 2016': alcalde electo de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde electo de la capital de Santander, aseguró que investiga denuncias sobre aparentes irregularidades en el manejo financiero de la actual administración.

El alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y el mandatario saliente, Luis Francisco Bohórquez.

En el marco de una primera reunión con su equipo de empalme –conformado por 106 expertos en distintas ramas de la administración pública– el alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, dejó entrever que la actual administración –dirigida por Luis Francisco Bohórquez– ya habría gastado el presupuesto correspondiente al año 2016.

En diálogo con la emisora Blu Radio, Hernández aseguró que está verificando denuncias e informaciones según las cuales, se estarían registrando múltiples irregularidades en el manejo financiero de las arcas del municipio por parte de la actual administración.

“Vamos a analizar cómo nos dejan el tesoro municipal, porque tengo unas informaciones –no todavía confirmadas pero seguramente se acercan a la realidad– que ya se gastaron el presupuesto del año entrante”, sostuvo el alcalde electo en referencia a la actual administración.

De acuerdo con el mandatario, a medida que recolecta y organiza la información, divulgará lo que denominó ‘verdaderas bombas atómicas’ que dejarán perplejos a los habitantes respecto a lo hecho por la administración del alcalde Bohórquez “en contravía de los intereses colectivos en Bucaramanga”.

“Es una verdadera irresponsabilidad lo que hicieron. Todavía siguen contratando y contratan obras para hacer en 12 o 20 días. Yo no sé cómo irán a hacer, porque eso es un procedimiento criminal contra la comunidad, ya que es plata que paga la gente y que no va a disfrutar porque es totalmente imposible hacer una obra en 15 días”, agregó el alcalde electo.

Hernández –quien confirmó al profesor universitario Miller Salas como su nuevo director de Tránsito– manifestó que no tiene previsto reunirse con el actual alcalde, porque “esas reuniones terminan en abrazos y whisky y los ciudadanos no votaron por eso”.

(Escuche aquí la entrevista al alcalde Rodolfo Hernández Suárez)

598160

2015-11-09T13:11:25-05:00

article

2015-11-09T13:16:23-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

'Actual Administración ya habría gastado presupuesto de 2016': alcalde electo de Bucaramanga

94

2390

2484