Acueducto de El Carmen de Bolívar instalado en un 95%

Este sistema cuenta con una nueva línea de conducción que conecta la planta de bombeo con los tanques de almacenamiento del barrio El Prado de El Carmen de Bolívar.

Tomada de eluniversal.com.co

El sistema de acueducto de El Carmen de Bolívar ya se encuentra instalado en un 95 por ciento. Este sistema cuenta con una nueva línea de conducción que conecta la planta de bombeo localizada en Ovejitas, Sucre, con los tanques de almacenamiento, según informó eluniversal.com.co

El ingeniero residente del Consorcio Alianza YDN Carmen, Carlos Betancur Vásquez señaló que en la actualidad se encuentran realizando un cruce denominado tipo “topo”, sobre la Troncal de Occidente para instalar la tubería de impulsión, la cual transporta el agua desde Ovejitas hasta el punto denominado Cámara de Quiebre.

Añadió que hacen falta dos cruces que deben ir por encima de los arroyos Alférez y Verdúm, para que quede instalada completamente la línea de conducción que va desde el barrio El Prado hasta la Cámara de Quiebre.

“Una vez tengamos los diseños que están a cargo de una firma consultora se va a determinar el costo y qué tipo de materiales deben utilizar, la cantidad que se va a utilizar, los soportes y qué tipo de soportes se van a levantar”, expresó el ingeniero residente.

Asegura que la construcción de los puentes se generó por la topografía del terreno, ya que cuando realizaron el diseño los arroyos no estaban tan profundos, y la profundidad del afluente ha aumentado.

Las obras que van a ejecutarse sobre los puentes, no alterarían el presupuesto asignado para la segunda fase del acueducto, la cual debe ser entregada el próximo 31 de agosto.